En Viña del Mar, próximamente se desarrollará el 3º Congreso de salud familiar y de atención primaria, el que busca mejorar el actual sistema en las comunas de Valparaíso y de la ciudad jardín.

Congreso

Congreso

En dependencias del Casino Municipal de Viña del Mar, se desarrollará entre el 9 y el 11 de diciembre próximo, la tercera versión de este evento que reunirá a expertos y funcionarios vinculados al área de atención primaria de salud, de ambas comunas.

La importancia de este Congreso, en que participarán más de 400 personas, tiene como objetivo ser una excelente oportunidad para intercambiar experiencias en torno a la salud primaria, donde la comuna de Viña del Mar, desde el 2005, ha implementado este sistema de salud familiar, focalizado en las personas. Así lo destacó, la alcaldesa Virginia Reginato.

En el Congreso, por primera vez participará la Corporación Municipal de Valparaíso, por lo que el alcalde porteño, Jorge Castro, resaltó la importancia de este evento para en un futuro cercano, mejorar la calidad de la atención en los centros dependientes de las corporaciones municipales.

A este tercer Congreso de Salud Familiar y de Atención Primaria, asistirán tres conferencistas latinoamericanos. Además, ha confirmado su participación el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien ofrecerá la conferencia inaugural del encuentro.