Tras la muerte de 2 jóvenes en la Avenida Alonso de Ribera de Concepción, los vecinos del sector exigen que se instale una pasarela en el denominado “cruce de la muerte”, donde según los pobladores en el último tiempo se han registrado 14 accidentes con resultado fatal.

Eran las 5:15 de la mañana del domingo cuando se produjo el accidente que cobró la vida de Silvia del Carmen Vega Sobarzo de 25 años y Estefanía Nicole Vega Poblete de tan sólo 20, tía y sobrina.

Horas antes habían celebrado el segundo lugar que contuvieron en el concurso de carros alegóricos en el carnaval de Concepción, caminaban en dirección al Cerro La Pólvora, cruzaron la avenida Alonso de Ribera, donde se produjo el fatal accidente.

La conductora del vehículo estaba bajo la influencia del alcohol y las jóvenes fallecieron en el lugar.

Mientras en el sector Tucapel Bajo de Concepción están impactados por la muerte de las dos jóvenes, en el lugar del accidente, en la avenida Alonso de Ribera, los vecinos no quieren más muertes. Ya cuentan 14 víctimas fatales y una veintena personas heridas.

Decenas de escolares cruzan corriendo la calle en un acto riesgoso, prácticamente no tienen alternativa y es que en este lugar hace más de 10 años que están pidiendo que se instale un pasarela. La existente esta ubicada a unos 400 metros del sector.

A tomar mediadas drásticas, protestar si es necesario, a todo están dispuestos los vecinos del Cerro La Pólvora de Concepción.