Un llamado a la no discriminación dentro de los establecimientos educaciones, realizó el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Crot. Esto luego de que el Ministro de la cartera haya intervenido en el caso de la niña musulmana a quien no le permitían usar el velo propio de su religión.

Estas declaraciones las emitió en el inicio a la capacitación sobre el Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

La jornada, que estuvo dedicada a cerca de 100 funcionarios del Ministerio de Educación en la región, asistió el profesional de la OIT – Chile, Guillermo Pérez, quien dictó la charla sobre el Convenio 169.

Carlos Crot, hizo un llamado a los estudiantes principalmente a no discriminar a los alumnos que tienen un apellidos indígena- que según dijo se da muy a menudo- porque no hay que separarlos porque al igual que todos son parte de un gobierno.

Esta capacitación está dentro de los lineamientos gubernamentales sobre la puesta en marcha del Convenio 169 y su difusión en los servicios públicos.

El Convenio N° 169 lleva poco más de un año implementado por el Estado chileno desde el15 de septiembre de 2009.