Sporting Lisboa, con buena actuación de Jaime Valdés, cosechó una increíble derrota 2-3 como local ante Vitoria Guimaraes, por la 10° fecha de la Liga de Portugal.

El cuadro donde militan Valdés y el lesionado Matías Fernández desperdició una ventaja de dos goles, para recibir tres tantos en once minutos y ceder tres puntos que le hubiesen catapultado al segundo lugar junto a Benfica.

Los dueños de casa se adelantaron por medio de Hélder Postiga, a los 16 minutos, tras centro del ex Palestino, y alargaron cifras con polémica anotación de Simon Vukcevic (30′), con servició de esquina ‘olímpico’ que nunca traspasó la línea de sentencia.

El jugador formado en La Cisterna fue figura, al comandar las principales acciones de peligro de los albiverdes, siendo sustituido bajo aplausos del Estadio José Alvalade a los 77′.

Previamente, a los 73′, Maniche vería la expulsión por agresión, hecho que cambiaría radicalmente el destino del partido y de Sporting Lisboa.

En una reacción fulminante, Vitoria daría vuelta el lance con tantos de Targino (78′ y 80′) y de Bruno Tales (88′), dejando sin nada a los locales.

Mientras el equipo de Valdés y Fernández quedó sexto con 15 unidades, los visitantes son segundos con 18 puntos.