El Presidente Sebastián Piñera nombró a los nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, a partir de nóminas de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Los procesos de selección se iniciaron el 30 de mayo pasado con la publicación de sendas convocatorias en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil.

Como directora del Serviu Región de Valparaíso fue designada la constructora civil María Francisca Cruz, quien cuenta con un MBA en Administración y Negocios de la Pontifica Universidad de Chile y un Diplomado en Gestión Inmobiliaria. Cruz ejercía el cargo desde abril de este año en calidad de provisional y transitoria.

A la cabeza del Serviu Biobío fue nombrado el ingeniero forestal Sebastián Salas Cox, profesional que se ha desempeñado en diversas empresas forestales y ejercía actualmente el cargo en calidad de director provisional y transitorio desde mayo de este año.

En el Serviu Región de la Araucanía fue nombrado Pablo Vera Bram, ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera. El nuevo alto directivo, quien asumirá el 8 de noviembre, ha ejercido cargos gerenciales y de jefaturas en distintas empresas del rubro de seguridad, inmobiliarios y telecomunicaciones. También se desempeñó como gerente de operaciones comerciales en la Corfo de la Región de La Araucanía.