La bancada de Renovación Nacional definirá este martes la creación de una comisión investigadora para revisar gestión del Gobierno de Michelle Bachelet, en el área de Vivienda.

Los diputados de RN, Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, presentarán este martes a la bancada de su partido una moción para crear una Comisión Investigadora que indague las políticas de Vivienda durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Browne señaló que tienen una serie de antecedentes que involucran problemas en la reconstrucción de Tocopilla e irregularidades en la otorgamiento de subsidios que, a su juicio, deben ser investigados.

En tanto, Monckeberg señaló que esta Comisión tendrá como fin erradicar las malas prácticas en materia de Vivienda que se instalaron durante los gobiernos de la Concertación.

Para el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, este anuncio es sólo una revancha política tras la interpelación que se le realizará a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Los parlamentarios esperan oficalizar esta Comisión Investigadora, junto a la UDI, el próximo miércoles tras ser ratificada por sus partidos.