Con incidentes finalizó la protesta de vecinos de la población Libertad del Cerro la Pólvora, quienes exigen la instalación de una pasarela por los constantes atropellos, varios de ellos con resultados fatales, en el denominado “cruce de la muerte”.

El último de los accidentes con resultado de muerte se registró la madrugada del domingo, cuando tres mujeres fueron atropelladas en la peligrosa avenida Alonso de Rivera. Dos de ellas murieron casi de forma instantánea y otra permanece en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

Por esto, y aburridos de episodios similares, vecinos del Cerro que a diario deben cruzar por el lugar, ya que las dos pasarelas se encuentran muy alejadas del ingreso a sus hogares, decidieron movilizarse, cortando el tránsito con barricadas y neumáticos encendidos.

Dicen que hace más de cinco años que piden una solución, pero no son escuchados por la autoridad.

Por largos minutos mantuvieron interrumpido el normal flujo de vehículos, lo que fue solucionado por Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes horas después se quedaron en el lugar ante los proyectiles que lanzaban en su mayoría jóvenes desde las alturas, lo que fue criticado por las personas que convocaron la manifestación, ya que lo que quieren es una solución y no generar ningún tipo de conflicto.