Optimista se manifestó el Diputado Alejandro Santana por los resultados que esta semana dio a conocer La Radio en exclusiva sobre estudios en el suelo, aire y agua de Chaitén y que esperan una decisión final por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Santana señaló que si los estudios están en lo correcto, el casco norte de la ciudad emerge como la alternativa natural para ser poblada añadiendo que si esto ocurre el Gobierno debe trabajar para dotar de luz y agua al sector.

Respecto a la posibilidad de habilitar Santa Bárbara el parlamentario sentenció que sería poco factible si Chaitén norte es la solución puntualizando que sería un gasto que podría invertirse en el casco norte.

Pero Santana reconoce que hay una deuda en la conectividad, sobre todo por el embancamiento que sufre el puerto, algo que debe ser subsanado a la brevedad dijo el diputado.

Hay que señalar que esta semana debería ya ser anunciado el informe final, que el Gobierno dice no tener, pero que trascendió ya está, por lo que se espera una reacción de La Moneda sobre la decisión final, cosa que el propio Sebastián Piñera anunció en Puerto Montt hace algunos meses.