Notas
Justicia informará hoy la resolución acerca del sobreseimiento del Caso Registro Civil
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía dará a conocer la resolución de la petición que realizó la defensa de los imputados en el juicio, acerca de sobreseer el caso denominado Registro Civil.

Este caso comenzó en 2008 por supuestas irregularidades en la adjudicación de las licitaciones de la nueva plataforma tecnológica del Registro civil; concurso que recayó en la empresa India TATA con un contrato de 80 millones de dólares, el que posteriormente fue anulado.

Esto generó la salida del directorio de la institución del Gobierno de turno en ese entonces.

Seg√ļn indic√≥ uno de los abogados representantes de los imputados, Alex Caroca, la fiscal√≠a no ha entregado los antecedentes de la investigaci√≥n solicitados por la defensa.

Además, sostuvo que existen irregularidades en una serie de diligencias que se realizaron sin la autorización judicial, por lo que indicó que es necesario que se acoja esta petición de sobreseimiento.

En esta misma línea, el también abogado defensor, Pablo Mendez, denunció irregularidades en el proceso de investigación que realizó la Fiscalía que atentarían contra las garantías de los imputados.

En tanto, la fiscal Ximena Chong sostuvo que si se decreta un sobreseimiento temporal o definitivo, el Ministerio P√ļblico apelar√° en la Corte, puesto que los argumentos fueron suficientemente esclarecedores para rechazar esta petici√≥n.

La fiscal agreg√≥ que se debe rechazar la petici√≥n puesto que no se re√ļnen los presupuestos necesarios para acoger esta solicitud.

Tendencias Ahora