Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía dará a conocer la resolución de la petición que realizó la defensa de los imputados en el juicio, acerca de sobreseer el caso denominado Registro Civil.

Este caso comenzó en 2008 por supuestas irregularidades en la adjudicación de las licitaciones de la nueva plataforma tecnológica del Registro civil; concurso que recayó en la empresa India TATA con un contrato de 80 millones de dólares, el que posteriormente fue anulado.

Esto generó la salida del directorio de la institución del Gobierno de turno en ese entonces.

Según indicó uno de los abogados representantes de los imputados, Alex Caroca, la fiscalía no ha entregado los antecedentes de la investigación solicitados por la defensa.

Además, sostuvo que existen irregularidades en una serie de diligencias que se realizaron sin la autorización judicial, por lo que indicó que es necesario que se acoja esta petición de sobreseimiento.

En esta misma línea, el también abogado defensor, Pablo Mendez, denunció irregularidades en el proceso de investigación que realizó la Fiscalía que atentarían contra las garantías de los imputados.

En tanto, la fiscal Ximena Chong sostuvo que si se decreta un sobreseimiento temporal o definitivo, el Ministerio Público apelará en la Corte, puesto que los argumentos fueron suficientemente esclarecedores para rechazar esta petición.

La fiscal agregó que se debe rechazar la petición puesto que no se reúnen los presupuestos necesarios para acoger esta solicitud.