Notas
Harold Mayne-Nicholls difunde carta y responde en duros términos a acusaciones de Jorge Segovia
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche, el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sali√≥ al paso de los dichos del ganador de las recientes elecciones del f√ļtbol chileno, Jorge Segovia, quien afirm√≥ en La Radio que Mayne-Nicholls le habr√≠a ofrecido un consenso para poder asumir sin mayores complicaciones la presidencia de la Asociaci√≥n.

Harold Mayne Nicholls | Ready to inspire (Oficial)

Harold Mayne Nicholls | Ready to inspire (Oficial)

El actual mandam√°s del balompi√© nacional emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica, la cual reproducimos de manera √≠ntegra a continuaci√≥n.

“En virtud de las declaraciones emitidas en la tarde de hoy por el se√Īor Jorge Segovia Bonet respecto de mi persona tengo el deber de informar a la opini√≥n p√ļblica lo siguiente.

1.- En la Conferencia de Prensa del d√≠a 4 de noviembre del 2010, efectuada en la Sala de Consejo de la ANFP, manifest√© que no har√≠a m√°s declaraciones a los medios. Mi postura se basaba en que me parec√≠a razonable que el espacio period√≠stico lo utilizara el se√Īor Segovia con el fin de enunciar sus propuestas de trabajo para el futuro del f√ļtbol chileno.

2.- Sin embargo, he visto que el se√Īor Segovia ha utilizado los medios para poner un manto de dudas sobre el accionar del Directorio que presido, la administraci√≥n de la ANFP y mi persona, lo que para m√≠ es inaceptable.

3.- En este sentido, describo los √ļltimos hechos en que me ha involucrado el sr. Segovia;

a) El pasado sábado, a las 14,39 horas me llamó el sr. Darío Calderón. Dicha llamada no la pude contestar y recién la devolví en horas de la tarde.

b) El sr. Calderón me informó que el sr. Segovia tenía interés en reunirse conmigo con el fin de tratar los diferentes temas que involucran esta elección.

c) Sabedor de que el sr. Calder√≥n ha realizado asesor√≠as profesionales al sr, Segovia y adem√°s es un dirigente a quien conozco hace much√≠simos a√Īos, le dije que me permitiera pensar el tema y que el domingo le responder√≠a.

d) Dicho día a las 12.09 horas le informé por SMS al sr. Calderón que estaba de acuerdo en sostener la reunión. El propuso hacerla a las 18 hrs. y yo le pedí que fuese una hora más tarde con el fin de poder presenciar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. Dicha reunión quedó fijada en la residencia particular del sr. Calderón.

e) A dicha reuni√≥n asist√≠ solo, mientras el sr. Segovia lo hizo en compa√Ī√≠a del sr. Antonio Mart√≠nez, lo que me sorprendi√≥.

f) La reuni√≥n la inici√≥ el sr. Calder√≥n haciendo ver al sr. Segovia el problema en que nos hall√°bamos y adem√°s la conveniencia de separar en su funcionamiento y de forma definitiva la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional de la Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile, y que en esta √ļltima se radicaran las selecciones nacionales y que de esa forma se mantuviera el sr. Marcelo Bielsa a cargo de la Selecci√≥n de Chile.

g) La respuesta del sr. Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el sr. Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta del sr. Calderón podía resultar en el largo plazo, pero no ahora.

h) Tras ello se dirigi√≥ a mi persona y me ofreci√≥ seguir en la Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile utilizando frases como las siguientes ‚Äúte dar√© todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA‚ÄĚ, ‚ÄĚest√° claro que t√ļ sabes mucho m√°s de f√ļtbol que yo y por eso quiero que te quedes‚ÄĚ, ‚Äúte lo he dicho y te lo reitero, t√ļ debieras ser Presidente de FIFA‚ÄĚ.

i) Tras sus palabras, le hice ver que yo no tenía posibilidad alguna de trabajar con él, por la sencilla razón que me había defraudado. Le expliqué que la conversación que tuvimos hace varias semanas en el Hotel Hyatt con el sr. Alfonso Lobato era razón más que suficiente para que yo no pudiera ni siquiera pensar en su oferta.

j) Insisti√≥ varias veces y todas las veces recibi√≥ exactamente la misma respuesta. En una de ellas le hice ver qu√© como por un lado me ‚Äúamenazaba‚ÄĚ con una auditor√≠a ‚Äďdiario La Segunda del viernes 5 de noviembre- y por otra quer√≠a que fuera su hombre de confianza. Ah√≠ le dije claramente ‚Äúyo s√© leer y no necesito que me traduzcan los mensajes‚ÄĚ. Al respecto debo manifestar que la Asociaci√≥n que presido es auditada por la prestigiosa empresa internacional Deloitte desde el a√Īo 2008.

k) Ante su insistencia de la oferta de continuidad en el f√ļtbol chileno y con el fin de seguir avanzando en la reuni√≥n, le dije que no me interesaba pero que por respeto la estudiar√≠a. Obviamente mi respuesta seguir√° siendo la misma: ‚ÄúSiempre ayudar√© al f√ļtbol chileno en forma oficiosa, nunca en forma oficial‚ÄĚ.

l) Tras este tema, hablamos de la posible inhabilidad del se√Īor Segovia y otros miembros de su lista y eventualmente de la lista que yo dirig√≠.

m) En ese tema el se√Īor Segovia me dijo expresa y literalmente en varias oportunidades ‚Äúlo que tienes que hacer es simplemente no pasar el tema a la Comisi√≥n Jur√≠dica‚ÄĚ e incluso en una oportunidad agreg√≥ ‚Äúla gente creer√° que una elecci√≥n limpia la robaron‚ÄĚ.

n) Ante tal agresividad le hice ver que debía cuidar sus palabras, pues quienes están en la Comisión Jurídica son personas honorables y actuarán profesionalmente de acuerdo a lo que jurídicamente corresponda.

o) Además le hice ver que contrario a lo que él cree, el deber del Presidente de la Asociación es velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la Asociación, y que por ende la carta que hizo llegar el pasado viernes 5, acusando de una actitud arbitraria e ilegal de mi parte al pedirle antecedentes de esta supuesta inhabilidad, carecía de fundamentos y conocimientos del marco jurídico que nos rige.

4) Tras quedarle claro al se√Īor Segovia que me abstendr√≠a en el tema en cuesti√≥n, en la reuni√≥n del Directorio del d√≠a de hoy lunes 8 y que entregar√≠a a quien corresponda la Presidencia de la ANFP el pr√≥ximo 15 de enero del 2011, se tocaron otros puntos (sorteo de Copa Am√©rica; comisi√≥n de transici√≥n; sorteo Copa Libertadores etc.) y siendo las 19,50 horas abandon√© la casa del se√Īor Calder√≥n.

Describo los hechos tal y como ocurrieron para que la opini√≥n p√ļblica se forme una opini√≥n respecto de los mismos y de mi opositor en las pasadas elecciones del 4 de noviembre.”

Tendencias Ahora