Notas
Habitantes de La Cruz contar√°n con oficina del Sernac tras convenio con municipio
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este mes los cerca de 13 mil habitantes de La Cruz podr√°n sentirse m√°s protegidos en materia de consumo gracias a un convenio firmado entre el Sernac y la municipalidad, lo que permitir√° el funcionamiento de una oficina de “SernacFacilita Municipio” en esta comuna.

Convenio

Convenio entre Sernac y municipio

La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, indicó que sin duda es una buena noticia que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente de manera que los consumidores de cualquier rincón del país puedan ejercer sus derechos.

Desde diciembre y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas a la nueva oficina del Sernac, la cual estar√° ubicada en las dependencias del municipio, en calle Gabriela Mistral N¬ļ 03, La Cruz.

La autoridad valoró el esfuerzo de cada una de las municipalidades para extender la protección a los consumidores a través de las oficinas de atención, destacando además que el servicio mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL, permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, Isapres, AFP, Bancos, Telefonía etc.

Este nuevo canal de atenci√≥n se suma a la red de Sernac Facilita, que desde el a√Īo 2003, permite que los consumidores puedan reclamar a trav√©s de Internet (www.sernac.cl), consultar al 600 594 6000 o acercarse a las oficinas comunales de atenci√≥n.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos etc.

Tendencias Ahora