Grave y con fracturas expuestas se encuentra un hombre en el Hospital Regional de Valdivia, tras ser atropellado en la ruta hacia San José de la Mariquina.

Se trata de Carlos Acuña Barrientos de 20 años, quien según informó Carabineros, fue impactado por un vehículo particular marca Mitsubichi en la Ruta T-205, cerca del kilómetro 10 la noche del domingo.

Según relató a la policía uniformada, el afectado recibió el golpe del automóvil por la espalda, mientras caminaba por la berma con dirección a su casa.

La fuerza del impacto provocó que haya quedado tendido en el suelo, boca a bajo y con fracturas expuestas en sus dos tobillos, más otras contusiones de carácter grave.

El conductor, en tanto, identificado como Francisco Urra, pasada las 12 de la noche, se presentó a la caseta de Las Ánimas en donde confesó su autoría en el atropello, quedando detenido.

Según Carabineros, ninguna de las dos personas estaba bajo estado de intemperancia.

Mientras que el conductor quedó a disposición de la fiscalía de Mariquina, el peatón se encuentra grave y hospitalizado en el Hospital Regional de Valdivia, pero sin riesgo de muerte.