Notas
Gobierno y oposición alcanzan protocolo de acuerdo sobre Presupuesto 2011
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios días de negociaciones, el Gobierno y la Concertación suscribieron un protocolo de acuerdo sobre el proyecto de Presupuesto 2011, que comenzará su tramitación en el Congreso en los próximos días.

Eso s√≠, seg√ļn el senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, presidente de la Comisi√≥n Especial Mixta de Presupuesto, hay algunas materias que quedaron fuera del acuerdo.

Dentro de los puntos entre los que se llegó a consenso es el ingreso ético familiar, que será regulado por ley; el aumento de $3.500 millones para el crecimiento de jardines infantiles y de salas cunas; $3.000 millones para la atención primaria en salud; y $3.000 millones para el sistema de becas.

Entre los puntos que no se llegaron a acuerdo, está la falta de claridad sobre el 7% en salud, el aumento de recursos para los allegados, el subsidio de arriendo para damnificados, el Plan Araucanía, entre otros.

Escalona declaró que la firma del protocolo es un esfuerzo de la Concertación para fortalecer el Estado. En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo.

Escucha más detalles en el informe de Pía Toro.

Tendencias Ahora