Notas
Gobierno y CGE Distribución llaman a empresas a comprometerse con la eficiencia y ahorro energético
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno y la empresa CGE Distribuci√≥n llamaron a todos los actores de la regi√≥n a comprometerse con la eficiencia y ahorro energ√©tico, tema en el cual se ha avanzado en los √ļltimos a√Īos pero que tiene a√ļn muchos desaf√≠os pendientes.

Representantes del mundo industrial y empresarial fueron convocados a un encuentro sobre desarrollo sustentable y eficiencia energética, y que plantea básicamente la realidad de que, si Chile crece al 6%, también la generación eléctrica debe incrementarse en este porcentaje.

En CGE Distribución dicen que puede parecer una incongruencia que quien está dedicado al negocio de la energía llame al ahorro, pero es un compromiso de la empresa que se sustenta en la necesidad que tiene nuestro país.

El gobierno ha lanzado una serie de incentivos a la industria que utilice nuevas tecnologías para optimizar el uso de la energía. Uno de ellos es el uso de paneles solares térmicos en la construcción de nuevas casas y departamentos.

La autoridad regional de la cartera de energ√≠a dijo que se recurrir√° nuevamente a campa√Īas de ahorro, que en otras oportunidades han permitido bajar hasta en 4% el consumo. Dijo que esto se relaciona tambi√©n con el costo de la energ√≠a, que el Gobierno se ha dispuesto bajar en un 40% al 2014 porque en este momento Chile es el segundo pa√≠s con el kilowatt m√°s alto en Am√©rica.

Tendencias Ahora