Un hombre que hoy había tomado a varias personas como rehenes en la sede francesa del constructor automotor alemán BMW, cerca de París, se entregó a la policía sin violencia, informó a la AFP una fuente policial.

La toma de rehenes había comenzado a primera hora en la sede de BMW en Montigny Le Bretonneux por razones que aún no fueron establecidas, según una fuente cercana a las investigaciones.

Los policías franceses de una unidad de élite cuyo campo de entrenamiento está en las inmediaciones, se desplegaron rápidamente y lograron que el individuo se entregara, precisó la misma fuente.

“Acabamos de enterarnos de que el personaje ha sido neutralizado y que no hay heridos”, indicó por teléfono a la AFP Patrick Lucas, responsable de comunicación en BMW Francia.

La misma fuente no pudo precisar los motivos de la toma de rehenes y sólo se limitó a indicar que el hombre “empezó a disparar en el hall (de entrada) para provocar miedo”.

“Hoy no estábamos ni con la mitad de los efectivos, ni siquiera un centenar”, indicó, antes de precisar que “el personal se fue cuando nos enteramos de que había un loco abajo”.

“Alguien que pasó por el hall lo vio (…) y previno a todo el mundo”, dijo Lucas, asegurando que los empleados se “retiraron tranquilamente por otras” puertas.