Notas
Familias afectadas por construcción de central de Suez Energy presentan recurso para paralizar obras
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, un grupo de familias del sector Puente Perales, ubicado a 60 kil√≥metros de Los √Āngeles, presentaron un recurso de protecci√≥n con el fin de paralizar las obras de la Hidroel√©ctrica Laja.

Los habitantes del lugar aseguran que durante los √ļltimos meses han tenido una serie de trastornos en su vida diaria por los trabajos que se realizan en el sector, entre ellos da√Īos en las viviendas y da√Īos psicol√≥gicos en las personas.

Adjuntan también la gran cantidad de explosivos que a menos de 500 metros de sus casas está manejando la empresa franco-belga Suez Energy, quien está construyendo la hidroeléctrica en Laja.

Junto a este recurso de protección, los afectados han pedido una orden de no innovar para paralizar las obras mientras no se regularicen estos hechos.

Otra tema que preocupa a los recurrentes y que se anexó en el recurso, es que a 500 metros de las casas hay almacenadas una gran cantidad de explosivos, cuya manipulación ya es investigada por la Fiscalía Militar.

Tendencias Ahora