Durante esta jornada en la Corte de Apelaciones de Concepción, un grupo de familias del sector Puente Perales, ubicado a 60 kilómetros de Los Ángeles, presentaron un recurso de protección con el fin de paralizar las obras de la Hidroeléctrica Laja.

Los habitantes del lugar aseguran que durante los últimos meses han tenido una serie de trastornos en su vida diaria por los trabajos que se realizan en el sector, entre ellos daños en las viviendas y daños psicológicos en las personas.

Adjuntan también la gran cantidad de explosivos que a menos de 500 metros de sus casas está manejando la empresa franco-belga Suez Energy, quien está construyendo la hidroeléctrica en Laja.

Junto a este recurso de protección, los afectados han pedido una orden de no innovar para paralizar las obras mientras no se regularicen estos hechos.

Otra tema que preocupa a los recurrentes y que se anexó en el recurso, es que a 500 metros de las casas hay almacenadas una gran cantidad de explosivos, cuya manipulación ya es investigada por la Fiscalía Militar.