Una falsa alarma sobre presencia de material radioactivo en la parte posterior del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, movilizó a personal de Carabineros.

La historia comenzó cuando un auditor de La Radio denunció que mientras hacía un paseo en el sector de la parte alta, posterior al parque Los Ingleses, se encontró con un cerco delimitado con cintas de peligro donde decía que había material radioactivo.

De inmediato, el auditor se comunicó con Carabineros y se hicieron las pericias en el sector – que incluyeron conversaciones con personas que se encontraba en las cercanías- tras lo cual se determinó que se trataba de una falsa alarma, pues se descubrió que un grupo de jóvenes habían sido los responsables de esta “broma”.

Éstos encontraron las cintas en el sector donde una empresa realizaba trabajos de sondeo del terreno para construir un edificio. Los jóvenes pusieron un cartel y delimitaron un montículo de tierra, lo que terminó generando este operativo.

Personal de la Seremi de Salud, también alertados por esta situación, manifestaron su preocupación e indicaron que si lo ameritaba en esta o en otras circunstancias tendrían que hacer las mediciones correspondientes.