Notas
Falsa alerta de material radioactivo movilizó a personal de Carabineros de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falsa alarma sobre presencia de material radioactivo en la parte posterior del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, movilizó a personal de Carabineros.

La historia comenzó cuando un auditor de La Radio denunció que mientras hacía un paseo en el sector de la parte alta, posterior al parque Los Ingleses, se encontró con un cerco delimitado con cintas de peligro donde decía que había material radioactivo.

De inmediato, el auditor se comunic√≥ con Carabineros y se hicieron las pericias en el sector – que incluyeron conversaciones con personas que se encontraba en las cercan√≠as- tras lo cual se determin√≥ que se trataba de una falsa alarma, pues se descubri√≥ que un grupo de j√≥venes hab√≠an sido los responsables de esta “broma”.

√Čstos encontraron las cintas en el sector donde una empresa realizaba trabajos de sondeo del terreno para construir un edificio. Los j√≥venes pusieron un cartel y delimitaron un mont√≠culo de tierra, lo que termin√≥ generando este operativo.

Personal de la Seremi de Salud, también alertados por esta situación, manifestaron su preocupación e indicaron que si lo ameritaba en esta o en otras circunstancias tendrían que hacer las mediciones correspondientes.

Tendencias Ahora