Víctima de las graves lesiones que sufrió en la tarde del domingo tras ser atropellado por un automóvil en la ruta Temuco-Labranza, falleció en la jornada matinal de este lunes un hombre de 51 años de edad, que se desempeñaba como conductor de movilización colectiva.

Se trata de Juan Antonio Martin Millapán, quien fue atropellado en la citada ruta en las inmediaciones de la cancha microbuseros, recinto al que había asistido en la jornada dominical.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Luis Arroyo, precisó a La Radio que, amparado en los informes preliminares que le entregó Carabineros de la Tenencia Labranza y que apuntarían a imprudencia del peatón, resolvió dejar en libertad a Igleberto Armando Cortés Cruells, de 41 años, conductor del automóvil Chevrolet Corsa que protagonizó el accidente.

El conductor permanece en libertad a la espera de la decisión que asuma el fiscal Arroyo, tras recibir el informe técnico de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, con la probable causa del accidente y de la alcoholemia desde el Servicio Médico Legal.

Juan Antonio Martin Millapán, según precisaron algunos compañeros de trabajo que llegaron de inmediato al lugar del accidente, se desempeñaba como conductor de taxibuses de la línea de transporte de pasajeros No. 5, era casado y deja 2 hijos.