Trabajadores desvinculados del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), decidieron viajar a Santiago para pedir continuidad laboral al Gobierno por todo el año 2011. De no ser recibidos por las autoridades, los trabajadores no descartan llegar hasta el Congreso Nacional, donde se desarrolla la discusión legistativa del Presupuesto Nacional.

“Empleos que no son de lo mejor, pero ayudan” así calificó Alex Iturra, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajajores (CUT), los trabajos del CMT, empleos de emergencia que fueron otorgados tras el terremoto y que ya cumplieron su fecha de cierre.

Recordemos que luego de intensas conversaciones efectuadas desde julio entre los trabajadores y Gobierno Regional, estos cupos se extendieron hasta el 4 de noviembre.

Sin embargo, teniendo en cuenta el escenario laboral en la Región del Bío-Bío y el porcentaje de cesantía, los trabajadores exigen que estos puestos de trabajo se mantengan por todo el año 2011.

Los afectados expresan que si el Gobierno Regional hace oídos sordos a su petición, los tendrán que escuchar en el Gobierno central, por lo que serán entre 500 a 700 los trabajadores los que se movilizarán a Santiago junto a diputados y senadores de zona, quienes ya realizan gestiones para que quienes fueron desvinculados sean recibidos por las autoridades.

Esta noche los trabajadores viajarán a la capital desde dintintos puntos de la región, para reencontrarse mañana martes, en el transcurso de la mañana, en Estación Central, desde donde marcharán hacia a La Moneda.