El presidente de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, Camilo Escalona, aseguró que ha habido lentitud de parte del Gobierno para entregar propuestas concretas a la Concertación en la discusión del presupuesto 2011.

Durante esta jornada la instancia legislativa se reunió con el Ejecutivo a fin de lograr un protocolo de acuerdo antes que el proyecto sea enviado al Congreso para su tramitación.

“Ha habido una lentitud que genera efectos políticos negativos. Cuando es mucha la lentitud se produce exasperación y el debate cambia de tono, se producen descalificaciones, entonces creo que la agilidad era más conveniente en este caso”, declaró.

El senador agregó que “hay lentitud en la formulación de los acuerdos y temas que nos parecen indispensables de incluir. No estamos conformes con las reacciones en el tema de vivienda ni en el tema del Bono Auge”.

Ante esto, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, respondió que “es una crítica absolutamente inadecuada e injusta. Hemos trabajado durante sábado y domingo con los equipos técnicos para llegar a acuerdos en las reacciones especificas”.

Álvarez precisó que en los temas de fondo como son vivienda, salud y educación existe consenso entre el gobierno y el bloque opositor.