La medida cautelar de prisión preventiva aplicó ayer el Juzgado de Garantía de Temuco a dos mujeres, que se desempeñaban como ejecutivas de venta de la empresa de telefonía Movistar y que desde este lunes están investigadas por el delito de estafa calificada, además de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Detenidas por estafa

Detenidas por estafa

La jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, resolvió la medida más gravosa de la Reforma Procesal Penal, al celebrarse este lunes la audiencia de formalización de la investigación respecto de la joven de 19 años Maricella Mora Leiva y la estudiante universitaria Katherine Lagos Lagos, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la causa.

Ambas jóvenes, según el Ministerio Público, representado por el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, habrían captado antecedentes de identidad de transeúntes, que luego habrían utilizado para engañar a la empresa de telefonía en un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Las imputadas, según los antecedentes que entregó el ente persecutor, habrían falsificado informes y boletas de honorarios para acreditar de manera ficticia rentas elevadas a personas que no las tenían y lograr así obtener contratos de telefonía móvil.

El fiscal Arroyo explicó que se efectuarán, entre otras diligencias, análisis de equipos computacionales donde se habrían adulterado los documentos citados, habiéndose detectado al momento 60 contratos obtenidos con este sistema.