Con la intención de convertirse en una alternativa para la izquierda no concertacionista y levantar candidaturas municipales, hoy se inició la asamblea constituyente del Partido por el Socialismo Allendista, que además pretende configurar el movimiento como partido político legal, a mediados del próximo año.

Con la presencia del ex candidato presidencial Jorge Arrate, el Partido por el Socialismo Allendista, dio el vamos al proceso para conformarse legalmente como conglomerado.

El presidente ejecutivo del partido, Esteban Silva, anunció que comenzarán la fase de recolección de firmas en la capital, durante los meses de enero y febrero, para finalizar a mediados de 2011 con una asamblea nacional y la conformación de una mesa directiva definitiva.

Además, Silva aseguró que esperan generar nuevos liderazgos que le permitan situarse como una alternativa real en la izquierda no concertacionista.

Por su parte el ex candidato presidencial Jorge Arrate, manifestó su total apoyo a la conformación de este conglomerado y aseguró que trabajará estrechamente junto a él, aunque advirtió que no tendrá militancia debido a sus múltiples compromisos con otras agrupaciones.

El Partido por el Socialismo Allendista, está conformado por algunos ex militantes del PS y dirigentes sindicales.

Actualmente tiene cerca de 3 mil adherentes y según su directiva, en esta nueva fase esperan reunir más de 30 mil firmas. Proceso que ya comenzó en regiones.