Los camioneros que salieron después del terremoto a limpiar las calles de Lota para sacar escombros, contratados por el municipio, aún no reciben pago por sus servicios, situación que a casi 9 meses de la catástrofe, los tiene al borde de la quiebra.

Con retraso en sus pagos habituales del rubro camionero, con deudas que los tienen en Dicom y con la preocupación de sus familias por el sustento diario, se encuentran los 36 pequeños empresarios dueños de camiones en Lota, que aún esperan del municipio el pago por los servicios prestados post terremoto.

Se trata del despeje de las calles, la recolección de escombros y la limpiza de la ciudad, que con retroexcavadoras y sus máquinas realizaron los camioneros, suscribiendo un acuerdo con el alcalde local para un pago posterior. Así lo señaló el representante de los dueños de camiones, Héctor Díaz.

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, dijo por su parte están a la espera de los dineros que se adeudan desde el Ejecutivo a las regiones.

Lo cierto es que la partida de 30.000 millones se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso, que mantiene la discusión con suma urgencia, pero aún no aprueba los dineros.