Decepcionado de las autoridades y sus palabras se encuentra Claudio Gutiérrez, un discapacitado que desde el año 2007 espera un kiosko para trabajar en el sector del consultorio Carmela Carvajal y que según dijo, le fuera prometido por el propio alcalde de Puerto Montt.

Gutiérrez señala que gestionó la solicitud hace 3 años a través del entonces Fonadis, hoy Servicio Nacional de la Discapacidad, añadiendo que tras muchos trámites, fue el alcalde Rabindranath Quinteros quien le señaló que recibiría la estructura. Sin embargo hasta ahora no ocurre nada de eso.

El afectado señala que es necesario que las autoridades cumplan su palabra, pues su solicitud la hizo pensando en trabajar honestamente, y hasta ahora no tiene respuesta, lo que significa que debe muchas veces ejercer el comercio ambulante sólo porque nadie se preocupa de cumplir las palabras comprometidas.

El hombre culminó su caso indicando que en innumerables ocasiones ha intentado hablar con el alcalde, pero curiosamente cada vez que pide audiencia no está o anda de viaje, por lo que se preguntó si habrá alguna vez que los ciudadanos puedan dialogar con la autoridad.