Notas
Director de Sernageomin de Atacama se√Īala que faenas en mina Los Reyes no ten√≠an inicio de labores
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual que la intendenta de Atacama, el director de Sernageomin de la región, Mariano Gajardo, dijo que la faena de la Mina Los Reyes donde dos trabajadores murieron, no tenía inicio de labores en Sernaegeomin, permiso de Carabineros para manipular explosivos, ni contaba con contratos de trabajo.

Además indicó que desde el punto geológico, esta mina era de una estructura bastante compleja, tan delicada y peligrosa como la mina San José, desde donde fueron rescatados los 33 mineros.

La intendenta de Atacama también indicó que por estas mismas razones, el Consejo regional de Atacama aprobó los recursos para poder realizar un catastro de estas faenas y evitar el fallecimiento de más trabajadores.

Recordemos que las dos personas fallecidas son Homero Aguirre, de 40 a√Īos, y Daniel Lascano, de 24, quienes se desempe√Īaban laboralmente en la faena; mientras que otro trabajador identificado como Mauricio Silva, de 21 a√Īos, result√≥ con heridas graves sufriendo una lesi√≥n en la retina del ojo izquierdo, y fue trasladado al Hospital de Copiap√≥.

La mina Los Reyes, propiedad de la empresa Sociedad Legal Compa√Ī√≠a Minera del Sur, se ubica a unos 50 kil√≥metros de Copiap√≥ en la ruta internacional que une la Regi√≥n de Atacama con Argentina en el Paso San Francisco.

Tendencias Ahora