Concejal de Calbuco denuncia mal estado de camino rural que une el sector de Caicaén con la comuna, pide a la dirección de vialidad que se haga cargo mientras se licita el mejoramiento de la ruta.

En el sector costero de Caicaén, distante unos 7 kilómetros de Calbuco, viven 500 personas, quienes en su mayoría deben trasladarse a la comuna para trabajar.

Pero esta rutinaria actividad esta interrumpida por el pésimo estado del camino que une ambas localidades al interior de la isla.

Según el concejal de Calbuco, Pedro Yañez, en la ruta había una empresa que hacia las reparaciones cuyo contrato terminó en el mes de octubre, agregando que los buses que iban hacia el sector suspendieron sus viajes por el mal estado del camino

En tanto desde la dirección regional de vialidad señalaron que efectivamente ellos se hacen cargo del perfilado, en un proceso llamado conservación global de caminos, trabajando fundamentalmente con moto niveladoras, labores que duraran hasta fines de noviembre, cuando la nueva empresa se haga cargo de la mantención por dos años en la ruta que une Calbuco con el sector de Caicaén.