Los presidentes de la Concertación, junto a la mesa directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acordaron una serie de reuniones para promover reformas laborales y sociales del sector.

La calidad del empleo y la seguridad laboral son los principales puntos que acordaron la CUT y los timoneles de la oposición, quienes se reunirán en una comisión técnica y política que buscará fomentar reformas a favor de los trabajadores.

En medio de la entrega de la Agenda Laboral y Social de la multisindical, ambos grupos acordaron crear una comisión estable con el objetivo de presentar iniciativas parlamentarias en conjunto.

¿Cuál sería el primer proyecto que le interesaría a la CUT enviar en conjunto? Responde el titular de la CUT, Arturo Martínez.

Martínez aseguró que será invitado, además, el Partido Comunista, para alcanzar un mayor consenso.

Por su parte, la vocera de la Concertación y timonel del PPD, Carolina Tohá, sostuvo que durante la semana la oposición dará a conocer una propuesta en seguridad laboral, la que será acordada con la CUT.

Tohá aclaró que existe avances en la propuesta de modificación del proyecto de ley de Multirut.

Ahora, el proyecto está siendo analizado por la comisión del Trabajo del Senado, y buscará ser modificado por este comité técnico y político.

Por último, Tohá negó que este sea el primer acercamiento político con la Central Unitaria de Trabajadores bajo este nuevo rol en oposición.