Perito de la Policía de Investigaciones, confirmó la presencia del auto del presunto sicario en la calle José Manuel Infante, el día en que fueron asesinados Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.
Lo anterior en una nueva jornada del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y del presunto sicario José Mario Ruz.

Se trata del perito Planimétrico de la PDI, Daniel Espinosa, quien reveló que los resultados arrojados por las pericias, confirmarían la presencia del auto del presunto sicario José Mario Ruz, en Calle Infante, donde se ubicaba la residencia de Francisco Zamorano, ex pareja de María del Pilar Pérez más conocida como la Quintrala y Héctor Arévalo, el día que fueron asesinados.

Espinosa indicó que el estudio demuestra una serie similitudes del auto de Ruz, un Kia Pop, con el obtenido por la cámara de seguridad del 23 de abril de 2008.

Esto, según indicó el perito, confirmaría la presencia del vehículo de Ruz, el día en que fueron asesinados Zamorano y Arévalo.

El abogado querellante, Juan Guillermo Barrios, sostuvo que la información entregada por el perito de la PDI, es un antecedente más para vincular a Ruz con el doble homicidio.

En tanto el abogado defensor en este caso, Mario Palma, indicó que esta información no es relevante, puesto que el estudio debía dar cuenta de un peritaje calimétrico y el experto nunca informó – en la contra argumentación – las medidas del vehículo.

El jurista sostuvo que no se puede determinar con esta valoración si efectivamente el auto de Ruz se encontraba en el lugar de los hechos el día del doble homicidio por lo que desestimó el testimonio del perito.

Esto en una nueva jornada del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y del presunto sicario José Mario Ruz, acusados del asesinato del Ingeniero Diego Schmitd Hebbel y del doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.