Notas
Condenan a 4 a√Īos de libertad vigilada a sujeto que protagoniz√≥ accidente de tr√°nsito en Los √Āngeles
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cuatro a√Īos de libertad vigilada fue condenado un joven de 22 a√Īos de edad que estando ebrio volc√≥ el autom√≥vil que guiaba, hecho que caus√≥ la muerte de su acompa√Īante.

La sentencia fue tomada por la primera sala del tribunal de juicio oral, que presidía el juez Carlos de Borguie, luego que Bruno Valdés Días fuera encontrado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El joven negó ser el conductor del vehículo involucrado en los hechos, responsabilizando del accidente a Pablo Cifuentes Gómez, quien murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, los peritajes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros y del Servicio Médico Legal, establecieron que él conducía la máquina y que la víctima viajaba como copiloto.

El hecho ocurri√≥ en la madrugada del 5 de septiembre del a√Īo pasado a un kil√≥metro de la villa Santa Fe, donde Vald√©s D√≠az perdi√≥ el control de su veh√≠culo, impactando un letrero y un poste del tendido el√©ctrico para terminar volcado en un canal de regad√≠o.

Adem√°s de la condena a cuatro a√Īos de libertad vigilada, el tribunal orden√≥ que el joven deber√° pagar una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, aunque su licencia de conducir fue suspendida s√≥lo por dos a√Īos.

Tendencias Ahora