A cuatro años de libertad vigilada fue condenado un joven de 22 años de edad que estando ebrio volcó el automóvil que guiaba, hecho que causó la muerte de su acompañante.

La sentencia fue tomada por la primera sala del tribunal de juicio oral, que presidía el juez Carlos de Borguie, luego que Bruno Valdés Días fuera encontrado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El joven negó ser el conductor del vehículo involucrado en los hechos, responsabilizando del accidente a Pablo Cifuentes Gómez, quien murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, los peritajes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros y del Servicio Médico Legal, establecieron que él conducía la máquina y que la víctima viajaba como copiloto.

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre del año pasado a un kilómetro de la villa Santa Fe, donde Valdés Díaz perdió el control de su vehículo, impactando un letrero y un poste del tendido eléctrico para terminar volcado en un canal de regadío.

Además de la condena a cuatro años de libertad vigilada, el tribunal ordenó que el joven deberá pagar una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, aunque su licencia de conducir fue suspendida sólo por dos años.