La actual directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pasará los antecedentes sobre una posible incompatibilidad de Jorge Segovia para asumir como presidente del ente rector del balompié criollo a la comisión jurídica de la ANFP.

Segovia y su directiva | ANFP.cl

Segovia y su directiva | ANFP.cl

La información fue comunicada por Felipe Israel, segundo vicepresidente, tras una reunión de directorio desarrollada durante la mañana en Quilín.

La comisión jurídica de la ANFP investigará y reunirá antecedentes, para luego entregar sus conclusiones al directorio, que finalmente tomará una decisión sobre la incompatibilidad de Segovia.

Lo más probable es que esta tarde o mañana haya una decisión de la comisión jurídica sobre este tema.

Recordemos que en el artículo 164 del reglamento de la ANFP, en donde se aclara quienes no pueden ser dirigentes del ente rector del fútbol nacional, se consigna lo siguiente en el apartado i:

Las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados.

Segovia se ve afectado por este artículo ya que, mientras era dueño de Unión Española, celebró un contrato con la Universidad SEK, también de su propiedad, inhabilitándolo para ser dirigente.