Hospitalizado en Jerusalén se encuentra un turista chileno de 43 años que fue golpeado brutalmente por ocho israelies, quienes al parecer serían de un grupo ultra nacionalista judío, que lo habría confundido con un palestino.

Por el parque Independencia, en pleno centro de Jerusalém, iba caminando José Alfonso Tumenez, un chileno de 43 años, que se encontraba de vacaciones en Israel, cuando camino a su hotel fue brutalmente golpeado.

El ataque lo recibió a las dos de la madrugada del día viernes por parte de siete hombres y una mujer israelí que al parecer pertenecen a un grupo ultra nacionalista judío, que lo habría confundido con un palestino.

Según el relato de Tumenez a CNN Chile, fue pateado en el suelo, por lo que perdió el conocimiento hasta que llegó a la comisaría donde pudo contar lo sucedido a una policía argentina, para luego ser trasladado al hospital.

Tumenez fue ingresado en la unidad de neurocirugía con una hemorragia intra craneal y en ambos ojos, de los cuales el derecho es el que sufrió mayor daño, por lo que aún presenta dificultades de visión.

Los involucrados ya fueron detenidos y están siendo interrogados por la policía israelí, sin embargo, el diputado de la unión demócrata independiente, Gustavo Hasbún, pidió que el Estado chileno intervenga.

La embajada de Israel en Chile manifestó su repudio a la golpiza y dijo estar impactada con lo sucedido, por lo que aseguró que no permitirá actos de este tipo contra nadie.

Según el embajador David Dadonn se trata de un acto criminal muy grave, ante el cual la policía reaccionará con tolerancia cero y mano dura.