Notas
Ca√Īete: Comienza juicio oral contra 17 comuneros mapuche involucrados en atentado a fiscal Elgueta
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 10:30 horas de esta ma√Īana comenz√≥ en el Tribunal de Ca√Īete, el juicio oral contra los 17 comuneros involucrados en el atentado sufrido por el fiscal Mario Elgueta en Tir√ļa el 16 de octubre de 2008. Adem√°s, son acusados de robo con intimidaci√≥n, homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas de fuego y asociaci√≥n il√≠cita terrorista, ya que el Ministerio P√ļblico asegura que los mapuche se conjugaron para impartir el miedo en las provincias de Arauco y Malleco.

Familiares de los presos mapuche en Tribunal | Néstor Aburto

Familiares de los presos mapuche en Tribunal | Néstor Aburto

En las afueras del recinto se registró un gran despliegue policial y una veintena de comuneros, que antes del juicio, realizaron una ceremonia para pedir a sus ancentros apoyar a sus familiares.

Recordemos que la defensa manifestó que centrará el debate en las declaraciones que podrían realizar los 36 testigos protegidos a través de videoconferencia.

Además, el ex juez Juan Guzmán, dijo que tendrá una participación activa en los alegatos de apertura como apoderado del sindicado como el líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, a quien se le acusa de haber planeado el atentado contra el fiscal Elgueta.

En tanto, incidentes se producen durante esta ma√Īana en la provincia de Arauco, espec√≠ficamente en el sector de Ranquilhue, ubicado entre las comunas de Tir√ļa y Ca√Īete.

En el lugar se produjeron cortes de caminos, con árboles que bloqueaban las pistas de circulación. Aparentemente, es por muestras de repudio a lo que ocurre en el tribunal.

Tendencias Ahora