Boston College partió con victoria su participación en los cuartos de final de la Liga Superior “Movistar” de Básquetbol tras derrotar, a domicilio, a Alemán de Concepción por un claro 105 a 86.

El partido disputado en el Polideportivo de San Pedro de la Paz, que abre la serie al mejor de tres encuentros, estuvo marcado por el equilibrio en los tres primeros parciales lo que se tradujo en el guarismo al término de la tercera manga donde incluso los germanos quedaron arriba por 72 a 71.

Pero en el epílogo, los colegiales hicieron sentir la experiencia del plantel en este tipo de instancias estructurando un espectacular cuarto final que los favoreció por 34 a 14 y que mantiene a las “Águilas” como único invicto del torneo.

En Boston College, la mejor mano fue el escolta Rodrigo Espinoza que anotó 23 puntos seguido por el pivote trinitario Wilfred Benjamin con 17 unidades. Por Alemán de Concepción destacó Rodolfo Cáceres con 28 anotaciones.

De esta manera, la serie se traslada a Santiago el próximo fin de semana para enfrentar el duelo de revancha entre ambos equipos. De vencer, los bostonianos accederán a las semifinales del torneo, en cambio, si ganan los penquistas deberán ir a un tercer partido definitorio que se disputaría en Maipú.