Notas
Asociación de Funcionarios Municipales de San Antonio interpone demanda contra municipio de la comuna
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda por 507 millones de pesos interpuso esta ma√Īana la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de San Antonio, contra el Municipio de la comuna, representada por el alcalde Omar Vera.

Se trata de una acci√≥n judicial que busca recuperar los dineros que desde el a√Īo 1981 no han sido pagados como parte de un bono previsional aprobado para los funcionarios municipales.

Sin embargo, esta demanda est√° relacionada con la interpretaci√≥n que realizaron varios municipios del pa√≠s de una ley dictada justamente en el a√Īo 1981 que incrementaba el pago previsional, para compensar las remuneraciones l√≠quidas de los trabajadores cuando se cambi√≥ el sistema previsional.

Consultado el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que estaba en conocimiento y que el municipio de la comuna alcanzó a pagar 3 meses, por lo que esta acción legal busca esclarecer si los dictámenes de Contraloría son válidos o no en materia judicial.

Agregó además que si la resolución de los tribunales establece que el municipio debe pagar el incremento, ellos están dispuestos a pagar el dinero a los 245 funcionarios que se encuentran en esta situación.

Tendencias Ahora