De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, hasta las 21:00 horas del domingo, el agua caída en la Región Metropolitana alcanzó los 25.4 milímetros.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, los puertos de Los Vilos, Algarrobo, Juan Fernández, Panquipulli, San Antonio, Villarrica, Maullín, Quellón, Ancud y Melinka, permanecen cerrados para naves menores fuera de la bahía.

Asimismo, un monitoreo efectuado por ONEMI Región Metropolitana, indica lo siguiente:

En la comuna de La Florida, Villa San Jorge, pasaje Río Pangal, 2 viviendas resultaron totalmente anegadas, dejando a 9 damnificados, los que fueron trasladaron a casas de familiares. De igual manera, 8 viviendas registraron daños menores afectando a 23 personas. Esta situación se produjo por trabajos realizados por una empresa constructora aledaña a esta población. Personal de emergencia municipal se encuentra instalando sacos de arena para la contención de aguas lluvias y operando con motobombas.

También en la comuna de La Florida, una persona sufrío una caída en un desnivel, siendo trasladada por Seguridad Ciudadana al Centro de Referencia de Salud (C.R.S).

El paso nivel Walker Martínez permanece cerrado por acumulación de agua. El paso San José en la comuna de San Bernardo se encuentra intransitable por acumulación de agua. Otras vías que registraron anegamientos son Av. La Florida, Vicuña Mackenna y Santa Elena.

En San José de Maipo se informa de desprendimiento de material en la ruta G-25, Km. 55 sector Las Amarillas, transitable solo para vehículos 4 x 4. Carabineros se encuentra controlando el tránsito en el lugar. siendo las 23:10 horas del domingo, personal del retén San Gabriel informa que desde Baños Morales hacia arriba se encuentra nevando.

En la comuna de Paine, unos 6.000 clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico. Empresa de servicios se encuentra trabajando en terreno. Igualmente, en las comunas de La Reina y Quilicura, unos 6.000 y 3.000 clientes respectivamente, fueron afectados por cortes del suministro eléctrico. CHILECTRA informa que en la comuna de Quilicura el servicio está restablecido.

Por otra parte, también en Paine, el 90% del suministro eléctrico fue restablecido. En la comuna del Bosque la caída de árboles provocó interrupciones del servicio eléctrico.

En la comuna de Calera de Tango fue repuesto las 22:04 horas del domingo, el suministro en el sector de 3 Acequias.

Cabe destacar, que en la comuna de Lo Barnechea se registraron precipitaciones de agua nieve.