Notas
Anegamientos, cortes de luz y otros da√Īos deja sistema frontal en Regi√≥n Metropolitana
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, hasta las 21:00 horas del domingo, el agua caída en la Región Metropolitana alcanzó los 25.4 milímetros.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, los puertos de Los Vilos, Algarrobo, Juan Fernández, Panquipulli, San Antonio, Villarrica, Maullín, Quellón, Ancud y Melinka, permanecen cerrados para naves menores fuera de la bahía.

Asimismo, un monitoreo efectuado por ONEMI Región Metropolitana, indica lo siguiente:

En la comuna de La Florida, Villa San Jorge, pasaje R√≠o Pangal, 2 viviendas resultaron totalmente anegadas, dejando a 9 damnificados, los que fueron trasladaron a casas de familiares. De igual manera, 8 viviendas registraron da√Īos menores afectando a 23 personas. Esta situaci√≥n se produjo por trabajos realizados por una empresa constructora aleda√Īa a esta poblaci√≥n. Personal de emergencia municipal se encuentra instalando sacos de arena para la contenci√≥n de aguas lluvias y operando con motobombas.

También en la comuna de La Florida, una persona sufrío una caída en un desnivel, siendo trasladada por Seguridad Ciudadana al Centro de Referencia de Salud (C.R.S).

El paso nivel Walker Mart√≠nez permanece cerrado por acumulaci√≥n de agua. El paso San Jos√© en la comuna de San Bernardo se encuentra intransitable por acumulaci√≥n de agua. Otras v√≠as que registraron anegamientos son Av. La Florida, Vicu√Īa Mackenna y Santa Elena.

En San Jos√© de Maipo se informa de desprendimiento de material en la ruta G-25, Km. 55 sector Las Amarillas, transitable solo para veh√≠culos 4 x 4. Carabineros se encuentra controlando el tr√°nsito en el lugar. siendo las 23:10 horas del domingo, personal del ret√©n San Gabriel informa que desde Ba√Īos Morales hacia arriba se encuentra nevando.

En la comuna de Paine, unos 6.000 clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico. Empresa de servicios se encuentra trabajando en terreno. Igualmente, en las comunas de La Reina y Quilicura, unos 6.000 y 3.000 clientes respectivamente, fueron afectados por cortes del suministro eléctrico. CHILECTRA informa que en la comuna de Quilicura el servicio está restablecido.

Por otra parte, también en Paine, el 90% del suministro eléctrico fue restablecido. En la comuna del Bosque la caída de árboles provocó interrupciones del servicio eléctrico.

En la comuna de Calera de Tango fue repuesto las 22:04 horas del domingo, el suministro en el sector de 3 Acequias.

Cabe destacar, que en la comuna de Lo Barnechea se registraron precipitaciones de agua nieve.

Tendencias Ahora