Con todo se fue el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, contra la Universidad de Los Lagos por la explicación que entregó a la comunidad tras conocerse que un docente de esa casa de estudios elaboró una encuesta política donde parte de las consultas apuntaban directamente a una eventual candidatura del Alcalde de Puerto Montt al Senado pero bajo el título de servicios municipales.

Espinoza indicó que es lamentable como se hacen las cosas pues claramente la versión entregada por la Universidad no es creíble añadiendo que no es posible dilapidar fondos públicos para una encuesta política y que más encima está mal hecha.

El edíl añadió que la Universidad debe hacerse cargo de esto y de las acciones que hagan los docentes por cuenta propia pero con perjuicio a la Universidad y su seriedad.

Sobre la encuesta, Espinoza dijo que se plantearon mal los temas intentando inducir las preguntas añadiendo que la derecha jamás ha ganado en Puerto Montt alguna elección relacionada con municipales como quiere hacer aparecer este instrumento y su autor.