Notas
Alcalde de Frutillar criticó encuesta política elaborada por docente de la Universidad de Los Lagos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con todo se fue el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, contra la Universidad de Los Lagos por la explicación que entregó a la comunidad tras conocerse que un docente de esa casa de estudios elaboró una encuesta política donde parte de las consultas apuntaban directamente a una eventual candidatura del Alcalde de Puerto Montt al Senado pero bajo el título de servicios municipales.

Espinoza indic√≥ que es lamentable como se hacen las cosas pues claramente la versi√≥n entregada por la Universidad no es cre√≠ble a√Īadiendo que no es posible dilapidar fondos p√ļblicos para una encuesta pol√≠tica y que m√°s encima est√° mal hecha.

El ed√≠l a√Īadi√≥ que la Universidad debe hacerse cargo de esto y de las acciones que hagan los docentes por cuenta propia pero con perjuicio a la Universidad y su seriedad.

Sobre la encuesta, Espinoza dijo que se plantearon mal los temas intentando inducir las preguntas a√Īadiendo que la derecha jam√°s ha ganado en Puerto Montt alguna elecci√≥n relacionada con municipales como quiere hacer aparecer este instrumento y su autor.

Tendencias Ahora