Una Declaración Pública de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Tirúa asegura que el alcalde José Aniñir agredió al trabajador Roberto Ñanco Calbullanca durante la celebración del día del funcionario, informó Lanalhue Noticias.

José Aniñir | Lanalhue Noticias

José Aniñir | Lanalhue Noticias

En el comunicado, dicen que esta actividad tenía “el único afán de integrar al personal municipal como todos los años, se realizaron actividades de esparcimiento en donde tanto personal contratado, contrata y honorarios tuvieron la oportunidad de conocerse y reencontrarse en actividades deportivas y recreativas”.

Sin embargo, pese al llamado a la unidad y la cordura y la invitación a los directivos a trabajar en las diferencias -aseguran- deben expresar su profunda molestia, por la agresión que sufrió uno de sus colegas por parte del alcalde.

“Nuestra Asociación muy consciente, que muchas veces somos presas de las emociones, no podemos abstraernos a esta situación, pues es de deber y principio velar por la integridad de nuestros afiliados, pues no es posible independiente cual haya sido la situación del momento, culminar de parte de la autoridad con este tipo de actitudes, las cuales condenamos y rechazamos categóricamente” dice parte de la declaración.

Para finalizar señalan que “hacemos un llamado a la actual administración a observar el futuro con alturas de miras, y ha terminar con aquellas actitudes caprichosas y altivas, pues estas no contribuyen a las relaciones humanas y la construcción de equipos de trabajos al interior de nuestro municipio”.