Durante dos jornadas, un centenar de dirigentes sociales de la provincia de San Felipe se capacitaron en políticas públicas y dialogaron con las autoridades, en el marco del Diálogo Participativo organizado por la Seremi de Gobierno y Codelco Andina.

Capacitación a dirigentes de San Felipe

Capacitación a dirigentes de San Felipe

La actividad, contempló el trabajo de talleres en los que se abordaron materias como política de salud en la provincia de San Felipe; política habitacional; ficha de protección social, regularización de títulos de dominio; derechos del consumidor; beneficios de Fonasa y seguridad pública, temas que fueron desarrollados por los respectivos Seremis y Directores Regionales de Servicios Públicos.

Junto a ello, los asistentes disfrutaron de una especial charla realizada por el actor Felipe Armas, quien es el asesor cultural de la Intendencia y además protagonista de la teleserie Don Diablo.

Desde su experiencia como actor, Felipe Armas aconsejó a los dirigentes sociales para comunicar mejor y lograr sus metas frente a las autoridades, generando una entretenida dinámica durante su taller que se extendió por una hora.

Los dirigentes que participaron de éste y los demás talleres orientados a políticas públicas, agradecieron los consejos del actor, quien se comprometió junto a la Seremi de Gobierno en recorrer algunas provincias para dictar este taller a otras organizaciones sociales de la región.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva destacó que “además de dialogar y conocer en profundidad las políticas públicas que impulsa nuestro Gobierno, creemos importante entregar herramientas adecuadas para que nuestros dirigentes se sientan más capacitados para comunicar, para saber plantearse frente a los desafíos que les impone su rol como líderes sociales. Esta fue la primera experiencia que realizamos junto a Felipe y sin duda la repetiremos con otros dirigentes de la región”.

Luego de dos días de intenso trabajo y aprendizaje, los dirigentes fueron certificados por las autoridades regionales y los representantes de Codelco División Andina.