Una superficie de 11.600 metros cuadrados, entre la prolongación de calle Guardiamarina Riquelme y la Salida Sur del Club de Campo Naval, considera la intervención que realizará la Municipalidad de Viña del Mar como parte de la cuarta etapa del Parque Costero.

Las ejecución de las obras, cuya licitación se publicará en el Portal Mercadopúblico, considera para esta nueva fase de la iniciativa -impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato – la continuación de la ciclovía; de los paseos peatonales de borde y de madera; vereda de servicios; sendas de maicillo, áreas verdes y paisajismo; la construcción de una plaza y fuente de agua; mirador de fuente de agua, paseo intermedio y estacionamientos.

Estas obras son parte de un proyecto que da cuenta de una gestión municipal comprometida con la calidad y que responde por el uso eficiente y eficaz de los recursos al momento de ejecutar sus obras. Lo anterior, además del compromiso de hacer ciudad, ya que la comuna ha recuperado este espacio público gracias al convenio y cooperación de la Armada de Chile.

“Con este proyecto hemos recuperado, mejorado y modernizado una superficie costera en pleno centro de la comuna, entregando valorización y reconocimiento, a uno de los principales atributos turísticos de Viña del Mar, consolidando este tramo como una gran plaza costera con amplias ventajas y atributos para el público viñamarino y el turista que cuentan con un espacio familiar de inmejorables condiciones paisajísticas y de emplazamiento.”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

“Además, nos ha permitido potenciar uno de los principales ámbitos de la economía local como es el Turismo. Por lo que la concreción de esta cuarta etapa apunta a seguir potenciando todo lo positivo que ha significado para la ciudad el Parque Costero”, finalizó la jefa comunal.