Palermo, con gol del delantero chileno Mauricio Pinilla, se impuso este domingo por la cuenta mínima en casa sobre el Genoa, en compromiso correspondiente a la décima fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile se mostró siempre activo en delantera y volvió a confirmar su gran presente en el balompié peninsular al anotar la única cifra de la brega, la cuarta en la presente campaña.

Pese a desperdiciar una ocasión clara en el inicio del encuentro, el ex goleador del Grosseto no perdonó a los 42 minutos al definir a un costado del arquero rival, luego de una precisa habilitación de Javier Pastore.

A falta de nueve minutos para el final, el chileno salió reemplazado bajo los aplausos que caían desde las tribunas del Estadio Renzo Barbera. Con esta sólida presentación, Pinilla se consolida como uno de los pilares del elenco dirigido por Delio Rossi.

Con este resultado, Palermo escaló hasta el octavo lugar en la tabla, con 14 unidades a un punto de los puestos de clasificación a copas europeas.