Notas
Parlamentarios repudiaron supuesto abuso sexual contra una funcionaria del Congreso
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores Jorge Pizarro e Isabel Allende repudiaron el supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una funcionaria de la cámara alta por parte de un superior. La fiscalía a cargo del caso investiga la responsabilidad del acusado y los senadores esperan que el hecho se esclarezca cuanto antes.

La víctima, Lisette Alexandra Mery Navia, denunció haber sido agredida de manera sexual por el abogado Juan Pablo Durán, secretario de comisiones.

Ante esto el presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que este episodio es el m√°s desagradable que ha vivido durante este a√Īo y el hecho debe ser sancionado por la justicia.

El senador Pizarro espera que la fiscal√≠a que lleva el caso, act√ļe en consecuencia para determinar la responsabilidad del hecho.

Por su parte, la Senadora por la regi√≥n de Atacama, Isabel Allende, se declar√≥ choqueada por la acusaci√≥n y destac√≥ la valent√≠a de Lisette de hacer p√ļblico el abuso. Sin embargo, est√° a la espera de lo que declare la justicia.

Ahora existe un fiscal a cargo de la investigación interna en el Senado, el que determinará la responsabilidad de Juan Pablo Durán ante la denuncia de Lisette Mery de abuso sexual.

ACTUALIZACI√ďN (22:50): Se modifica el titular para representar de forma correcta el sentido de la noticia.

Tendencias Ahora