Los senadores Jorge Pizarro e Isabel Allende repudiaron el supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una funcionaria de la cámara alta por parte de un superior. La fiscalía a cargo del caso investiga la responsabilidad del acusado y los senadores esperan que el hecho se esclarezca cuanto antes.

La víctima, Lisette Alexandra Mery Navia, denunció haber sido agredida de manera sexual por el abogado Juan Pablo Durán, secretario de comisiones.

Ante esto el presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que este episodio es el más desagradable que ha vivido durante este año y el hecho debe ser sancionado por la justicia.

El senador Pizarro espera que la fiscalía que lleva el caso, actúe en consecuencia para determinar la responsabilidad del hecho.

Por su parte, la Senadora por la región de Atacama, Isabel Allende, se declaró choqueada por la acusación y destacó la valentía de Lisette de hacer público el abuso. Sin embargo, está a la espera de lo que declare la justicia.

Ahora existe un fiscal a cargo de la investigación interna en el Senado, el que determinará la responsabilidad de Juan Pablo Durán ante la denuncia de Lisette Mery de abuso sexual.

ACTUALIZACIÓN (22:50): Se modifica el titular para representar de forma correcta el sentido de la noticia.