Calles anegadas y el paso bajo nivel Walker Martínez en la comuna de La Florida cerrado son las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta este domingo a la zona central del país.

Según informó la Onemi, el sistema frontal afecta entre las regiones de Valparaíso y del Maule, dejando precipitaciones y viento de intensidad regular en el litoral de la localidad de Constitución.

En la Región Metropolitana, por precaución se encuentra cerrado el paso bajo nivel Walker Martínez en la comuna de La Florida.

La Dirección Meteorológica de Chile indica que entre las 09:00 y 15:00 horas el registro de agua caída es el siguiente: Santo Domingo: 1.1 mm; Santiago: 6.1 mm; Curicó: 9.0 mm; Constitución: 4.0; Chillán: 6.0 mm; Concepción: 0.2 mm; Temuco: 0.8 mm; y Valdivia: 0.6 mm

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante informó que los puertos de Algarrobo, Juan Fernández, San Antonio, Coronel, Panguipulli, Villarrica, Maullín, Quellón , Chaitén, Ancud y Melinka, se encuentran cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.