Notas
Ma√Īana se resuelve en la Corte Suprema la solicitud de libertad de Manuel Olate
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana la sala penal de la Corte Suprema resolver√° la solicitud de libertad de Manuel Olate C√©spedes, el chileno presuntamente vinculado a las FARC colombianas.

Lo anterior tras la negativa de la ministra Margarita Herreros a concederle el beneficio, quien argumentó en su fallo que en el caso del inculpado existe peligro de fuga.

Colombia lo acusa de ser un recaudador para las FARC de recursos en el extranjero, lo identificó como Roque y anunció que pedirá su extradición.

En su primera audiencia, Olate pidió ofrecer sus descargos ante los fiscales chilenos que están representando a las autoridades colombianas, interrogatorio que se realizará este miércoles.

El abogado Rodrigo Román, que alegará en defensa del detenido, explicó que es inverosímil la tesis del peligro de fuga e insistió en la denuncia del montaje contra su cliente.

****************CUNA OLATE

Olate, militante del Partido Comunista, se encuentra en el penal Santiago Uno recluido desde el viernes 29 de octubre cuando la polic√≠a de investigaciones lo detuvo en la comuna de √Ďu√Īoa gracias a la petici√≥n de la fiscal√≠a colombiana.

Tendencias Ahora