Lanzaron oficialmente en la Región de Los Ríos la campaña Beca Vocación de Profesor, impulsada por el Ministerio de Educación y que busca atraer a los alumnos de excelencia a la profesión docente y que alumnos con buena formación y vocación quieran estudiar pedagogía.

Becas

Imagen: Katherine Maldonado

El evento fue encabezado por el seremi de Educación, Carlos Crot, y se realizó en el auditorio del liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

Así, ante la presencia de alumnos de 4 año medio del establecimiento, Crot incentivó a los estudiantes a postular a la beca.

El personero añadió que lo que persigue el Ministerio es que los futuros nuevos profesores que se acojan a la beca desarrollen en las aulas una mejor calidad de la entrega de la enseñanza.

Al respecto, Bárbara López, alumna del establecimiento, indicó que le parece una excelente opción la iniciativa aunque siempre ha querido estudiar pedagogía porque quiere transmitir sus conocimientos de arte.

Crot finalizó diciendo que las pedagogías se convirtieron en un negocio ya que es una carrera de tiza y pizarrón, y por otro lado en una carrera de consuelo para aquellos que querían otra carrera, pero que no tuvieron los puntajes necesarios. Por eso llamo a quienes ingresen a pedagogía que lo hagan porque se sienten atraídos por ella.