Notas
Lanzan en Los Ríos la Beca Vocación de Profesor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lanzaron oficialmente en la Regi√≥n de Los R√≠os la campa√Īa Beca Vocaci√≥n de Profesor, impulsada por el Ministerio de Educaci√≥n y que busca atraer a los alumnos de excelencia a la profesi√≥n docente y que alumnos con buena formaci√≥n y vocaci√≥n quieran estudiar pedagog√≠a.

Becas

Imagen: Katherine Maldonado

El evento fue encabezado por el seremi de Educación, Carlos Crot, y se realizó en el auditorio del liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

As√≠, ante la presencia de alumnos de 4 a√Īo medio del establecimiento, Crot incentiv√≥ a los estudiantes a postular a la beca.

El personero a√Īadi√≥ que lo que persigue el Ministerio es que los futuros nuevos profesores que se acojan a la beca desarrollen en las aulas una mejor calidad de la entrega de la ense√Īanza.

Al respecto, Bárbara López, alumna del establecimiento, indicó que le parece una excelente opción la iniciativa aunque siempre ha querido estudiar pedagogía porque quiere transmitir sus conocimientos de arte.

Crot finalizó diciendo que las pedagogías se convirtieron en un negocio ya que es una carrera de tiza y pizarrón, y por otro lado en una carrera de consuelo para aquellos que querían otra carrera, pero que no tuvieron los puntajes necesarios. Por eso llamo a quienes ingresen a pedagogía que lo hagan porque se sienten atraídos por ella.

Tendencias Ahora