Notas
Gobierno anuncia incremento de presupuesto para proyectos del Sence
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La informaci√≥n fue confirmada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, en una reuni√≥n con dirigentes de la Confederaci√≥n Nacional de la Peque√Īa y Mediana Empresa, Conupia, encabezados por su presidente Pedro Davis.

Baranda desminti√≥ as√≠ versiones de parlamentarios opositores sobre que habr√≠a un recorte de fondos para el Sence. Seg√ļn el subsecretario, esa impresi√≥n podr√≠a responder a informaciones err√≥neas proporcionadas a los legisladores.

La autoridad confirmó que el presupuesto de ese organismo se incrementará en un 34 por ciento.

Davis por su parte indicó que si bien le parece positivo el aumento, hubiese querido más recursos para Corfo y Sercotec.

El dirigente comentó que a su parecer se está trabajando de forma seria en el Sence y que su labor será contribuir a que las políticas sean eficientes y manifestar sus discrepancias cuando no lo sean.

En tanto uno de los diputados que denunció un recorte en los programas de capacitación, el DC Gabriel Silber, se mostró satisfecho por la inyección de recursos, en tiempos en que la generación de empleos es prioridad.

Junto con el aumento en el presupuesto, una de las medidas anunciadas por las autoridades de trabajo es el programa piloto Bonos de Capacitación, que permitirá a un trabajador capacitarse en el área que elija y en una institución a su elección.

Tendencias Ahora