Funcionarios de Gendarmería decidieron no retirar sus alimentos en la cárcel Concesionada de Alto Bonito, en señal de protesta para exigir mejoras laborales, en Puerto Montt.

Así lo indicó a Bío Bío Marco Aburto, presidente provincial de Llanquihue de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, quien sostuvo que tomaron esta drástica medida, de no retirar la comida del casino, para pedir que se mejoren las condiciones laborales, pues aseguró que hay una mala distribución del personal, tienen turnos inhumanos y además, han sido amenazados de parte de la jefatura.

Aburto dijo que en varias oportunidades han invitado a dialogar a las autoridades, pero no han tenido respuesta y agregó que en estos momentos, no pueden realizar llamadas telefónicas y ante una eventual manifestación, les comunicaron que perderán sus fuentes laborales, sentenció.

A raíz de lo anterior, llaman a la institución a tomar cartas en el asunto y resolver este problema con prontitud, de lo contrario, no descartan movilizaciones para este lunes.