Notas
Fórmula 1: Vettel se impone en Brasil y lleva a Abu Dhabi la definición del título
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull) gan√≥ este domingo el Gran Premio de Brasil, pen√ļltima etapa de la temporada de F√≥rmula 1 disputada Sao Paulo, escoltado por su compa√Īero australiano Mark Weber y el l√≠der del campeonato, el espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso, Vettel y Weber irán en pos del título el 14 de noviembre en Abu Dhabi, mientras Red Bull se consagró de forma anticipada en el circuito de Interlagos como campeón de constructores.

El espa√Īol, que larg√≥ en tercera l√≠nea, lleva ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 15 ante Vettel, quien igual tiene chances matem√°ticas de alcanzar la corona, aunque dependiendo de una serie de resultados. M√°s remota a√ļn es la chance del brit√°nico Lewis Hamilton (Williams), que acab√≥ cuarto y tiene 24 unidades menos.

De su lado, Red Bull logró con el 1-2 alcanzado garantizarse su primer título en seis temporadas de vida en la Fórmula 1 al sumar 469 puntos que le distanciaron lo suficiente de McLaren, con 48 unidades menos (421).

En una tarde soleada el GP de Brasil atrajo a Interlagos unos 75.000 espectadores, la gran mayor√≠a simpatizantes de Ferrari que dieron su apoyo al ‘ni√Īo mimado’ brasile√Īo, Felipe Massa.

Su compa√Īero Alonso fue blanco de abucheos e insultos desde antes de la largada pues la ‘torcida’ no le perdon√≥ que Massa le tuviera que ceder por orden de la ‘Scuder√≠a’ su posici√≥n de l√≠der en el Gran Premio de Alemania.

Antes hubo tiempo para un emotivo homenaje al retirado campe√≥n mundial brasile√Īo Emerson Fittipaldi.

La largada fue limpia y los pilotos de Red Bull se dispararon al frente, con Vettel tomando la punta con firmeza al dejar atr√°s al due√Īo de la ‘pole position’, el alem√°n Nico Hulkenberg (Williams)

El australiano Webber, que hab√≠a partido en la segunda l√≠nea, logr√≥ colocarse segundo al rebasar al germano, cuyo desempe√Īo fue cayendo despu√©s de la cuarta vuelta y paulatinamente perdi√≥ posiciones para finalizar 8¬ļ.

Con Vettel y Weber en cabeza se creó un duelo entre Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El primero en parar en los boxes fue el brit√°nico Jenson Button, en la 12¬™ vuelta y una m√°s tarde el brasile√Īo Felipe Massa (Ferrari) debi√≥ realizar su primera parada por problemas con un neum√°tico.

Vettel había tomado 2.3 segundos de luz sobre Webber en la vigésima vuelta y exhibía la fortaleza suficiente que le hizo dominar el trayecto de 305 km de cabo a rabo.

Iban 23 vueltas cuando Alonso trataba descontar la diferencia de 12.9 con Vettel y en la 36ª el ibérico seguía su persecución en el tercer lugar pero ya el germano le había sacado 18.280 de diferencia.

Webber seguía tratando de mantenerse pegado a Vettel manteniendo el equilibrio sin privilegios ordenado por Red Bull y ambos trataban de evitar las arremetidas de Hamilton y Alonso.

Si bien en la 47ª la diferencia entre los dos primeros cayó a un segundo y medio, Webber no pudo mantenerla.

Con 62 vueltas cumplidas se mantenía el mismo orden en la punta con Vettel, Webber, Alonso y más atrás Hamilton, que en la 65ª marcaba la mejor vuelta con 1.14.082.

Hulkenberg cay√≥ al octavo puesto y Massa, que en lo previo era un hombre clave para las aspiraciones triunfales de Alonso, no tuvo una buena gesti√≥n y por ello culmin√≥ 15¬ļ.

En la √ļltima vuelta Vettel sigui√≥ sin soltar la punta y ratific√≥ el favoritismo de los Red Bull, plasmado en 1-2 del podio que le permiti√≥ a sus b√≥lidos cortar la aspiraci√≥n de Alonso de coronarse en Brasil.

En quinto lugar llegó el británico Jason Button (McLaren), seguido por los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Tendencias Ahora