Notas
Encuentran una gran cantidad de explosivos en ruta que une Cabrero con Concepción
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran cantidad de explosivos fue encontrada casualmente por un hombre que cazaba conejos en la ruta que une Cabrero con Concepción, arsenal que fue destruido por personal del GOPE bajo la orden del fiscal de turno.

El hecho ocurri√≥ la madrugada de este domingo cuando un hombre que cazaba conejos en la ruta Q50 que √ļne Cabrero con Concepci√≥n, encontr√≥ una caja de aproximadamente 40 por 40 cent√≠metros, que en su interior conten√≠a dinamita.

De acuerdo a lo informado por el teniente de Carabineros Cristian Rebolledo el hallazgo asciende a 85 cartuchos de amongelatina al 60 por ciento, 7 metros de cordón y 4 detonadores mecánicos, arsenal altamente explosivo.

Ante el peligroso y casual hallazgo, el fiscal de turno solicitó la presencia del GOPE en el lugar, quienes tras inspeccionar la caja y determinar que los proyectiles estaban inutilizables, eliminó el contenido.

Cabe consignar que se desconoce como y con que fin llegaron los explosivos al lugar, sin embargo esos tenían inscrita la marca Enaex, que pertenece a una empresa especializada en la fragmentación de rocas en minería y obras civiles.

Tendencias Ahora