Notas
En Los Lagos esperan reunión con Intendente para analizar informe que entregó Sernageomin
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de poblaci√≥n Las Lajas en la comuna de Los Lagos a√ļn esperan que se concrete la reuni√≥n con el Intendente Juan Andr√©s Varas para analizar el informe de Sernageomin que recomienda la evacuaci√≥n del sector por fallas en el terreno.

Samuel Torres / Archivo

Samuel Torres / Archivo

As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde Samuel Torres, quien expres√≥ en conversaci√≥n con La Radio, que desde que el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Minas, Sernageomin, en septiembre pasado emitiera un informe advirtiendo sobre remoci√≥n de masas en diversos puntos del terreno y que podr√≠a afectar en un futuro la calidad de vida de sus habitantes, a√ļn esperan un encuentro con la m√°xima autoridad regional y algunos servicios p√ļblicos, entre ellos el Serviu y la Subdere.

El edil laguino asever√≥ que pese a los oficios que se ha hecho llegar hasta el gobierno regional, todav√≠a no hay alg√ļn tipo de acercamiento para conocer los pasos a seguir, tras conocerse el informe.

Torres enfatizó que la situación es preocupante, debido a la incertidumbre que existe entre la población por las obras de mejoramiento que deben efectuarse en el lugar y que por ahora estarían estancadas.

El jefe comunal agregó que si bien la solución no sería rápida, es necesario tener el acercamiento con el Gobierno, para dar tranquilidad a las más de mil personas que allí viven.

Como se recuerda, el estudio recomienda llevar adelante un plan de erradicaci√≥n de manera paulatina debido a las fallas geol√≥gicas que presenta el terreno, que entre otras, obedecer√≠a a grietas que se observan en la ruta hacia Antilhue, la que pasa por la poblaci√≥n y cuya construcci√≥n data de un a√Īo.

Tendencias Ahora