Vecinos de población Las Lajas en la comuna de Los Lagos aún esperan que se concrete la reunión con el Intendente Juan Andrés Varas para analizar el informe de Sernageomin que recomienda la evacuación del sector por fallas en el terreno.

Samuel Torres / Archivo

Samuel Torres / Archivo

Así lo señaló el alcalde Samuel Torres, quien expresó en conversación con La Radio, que desde que el Servicio Nacional de Geología y Minas, Sernageomin, en septiembre pasado emitiera un informe advirtiendo sobre remoción de masas en diversos puntos del terreno y que podría afectar en un futuro la calidad de vida de sus habitantes, aún esperan un encuentro con la máxima autoridad regional y algunos servicios públicos, entre ellos el Serviu y la Subdere.

El edil laguino aseveró que pese a los oficios que se ha hecho llegar hasta el gobierno regional, todavía no hay algún tipo de acercamiento para conocer los pasos a seguir, tras conocerse el informe.

Torres enfatizó que la situación es preocupante, debido a la incertidumbre que existe entre la población por las obras de mejoramiento que deben efectuarse en el lugar y que por ahora estarían estancadas.

El jefe comunal agregó que si bien la solución no sería rápida, es necesario tener el acercamiento con el Gobierno, para dar tranquilidad a las más de mil personas que allí viven.

Como se recuerda, el estudio recomienda llevar adelante un plan de erradicación de manera paulatina debido a las fallas geológicas que presenta el terreno, que entre otras, obedecería a grietas que se observan en la ruta hacia Antilhue, la que pasa por la población y cuya construcción data de un año.