Notas
En diciembre comienza reacondicionamiento del primer liceo de excelencia de Valparaíso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre comenzarán las obras para reacondicionar el mobiliario en lo que será el primer liceo de excelencia que tendrá la ciudad puerto. No obstante, existe incertidumbre y desconfianza en esta iniciativa que beneficiará, inicialmente, a 120 estudiantes de Valparaíso.

Respecto a la creación de los denominados liceos de excelencia en Valparaíso, el Liceo B 29 fue escogido para formar parte de los 25 establecimientos Bicentenario con los que contará el país.

El proyecto comenzará con tres séptimos básicos de 40 alumnos cada uno, los que ya están siendo seleccionados a través de una lista de requerimientos que finalmente escogerá a los mejores.
En cuanto a su infraestructura, el renovado establecimiento contará con bibliotecas, salón auditorio, laboratorio de ciencias, talleres de arte, entre otros.

Pese a las cr√≠ticas que ha recibido esta iniciativa, especialmente por parte del gremio de los profesores, quienes han se√Īalado que medida es discriminatoria, e incertidumbre por de los alumnos que actualmente estudian en ese establecimiento, quienes se√Īalan que no saben que pasar√° con ellos a partir del pr√≥ximo a√Īo; el gerente de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Gustavo Mortara, se√Īal√≥ que los actuales 280 estudiantes que tiene dicho liceo se ver√°n beneficiados pues las mejoras en cuanto a infraestructura y talleres ser√° para todos.

A partir de diciembre de este a√Īo comenzar√°n las obras para reacondicionar espacios, construcci√≥n de otros nuevos y su paulatina modernizaci√≥n en mobiliario y recursos tecnol√≥gicos, que en conjunto con un modelo de gesti√≥n educativa reconocido por el Ministerio de Educaci√≥n y su grupo de directivos, docentes y asistentes de la educaci√≥n, intentar√°n cambiar gradualmente el camino de reconversi√≥n de la educaci√≥n p√ļblica de la comuna.

Tendencias Ahora